Blog

Estufa de pellets

Precio de pellets 2024: ¿dónde es más barato?

Desde hace unos años el pellet se ha convertido en una de las principales alternativas para calentar los hogares españoles. Alcanzando cifras que incluso superan a las de algunos combustibles fósiles, son muchos los usuarios que decidirán dar el salto a lo largo del presente año a este sistema de…

Pellets EN Plus A1: Todo lo que hay que saber

Como con cualquier combustible, para aprovechar el potencial del pellet y maximizar su eficiencia debemos prestar atención a dos puntos: el almacenado del producto (siempre alejado de la humedad) y que la producción esté certificada para asegurar que cumple con los requisitos técnicos más exigentes.. Aquí es donde entra en…

Estufa de pellets

Precio de pellets 2024: ¿dónde es más barato?

Desde hace unos años el pellet se ha convertido en una de las principales alternativas para calentar los hogares españoles. Alcanzando cifras que incluso superan a las de algunos combustibles fósiles, son muchos los usuarios que decidirán dar el salto a lo largo del presente año a este sistema de calefacción. Tanto  para ellos como…

pellets vs gas natural

Geotermia o pellets: ¿Cuál es la inversión más barata y cuáles son sus ventajas?

Cuando se trata de climatizar el hogar en invierno tratamos de buscar siempre el sistema más eficiente. Uno que funcione correctamente en términos de potencia, cree ese hogar acogedor en poco tiempo y dicho sea de paso, por qué no, también esté comprometido con nuestro bolsillo. ¿Es posible encontrar sistemas que cuenten con todas estas…

Pellets para chimeneas a bajo precio: una solución eficiente para el invierno

En Ecomind ya te hemos hablado de cómo usar un quemador de pellets para chimenea, un complemento imprescindible si queremos utilizar este producto en nuestra chimenea convencional pero sin depender de la leña. Ahora bien, te estarás preguntando si necesitas pellets para chimeneas o cualquier otro combustible de biomasa especial. La respuesta corta es no,…

Palet de pellets: ¿Qué formato se adapta mejor a tus necesidades?

Has dado el salto a los pellets. Ya tienes preparada tu estufa de pellets y estás deseando estrenarla en los meses de frío; pero te asalta una pregunta: ¿qué formato de pellets escoger? ¿Palet o Big Bag de pellets? Aunque a simple vista la respuesta parece sencilla, lo cierto es que depende de cada consumidor…

¿Cómo calentar tu casa en invierno sin gastar mucho dinero?

El coste medio para un hogar español el pasado invierno fue de 750 euros, según la OCU. Un coste que no diferirá demasiado para la época más fría del 2023. Y es que cuando llegan estas fechas, tratamos de ahorrar lo máximo posible en calefacción, a sabiendas de que la factura de la luz puede…

Redes de calor y frío con biomasa, el futuro sostenible para nuestras comunidades

En una época en la que la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente son prioridades cruciales, las redes de calor y frío con biomasa emergen como una solución prometedora. Este tipo de sistemas aprovechan la energía producida a partir de materia orgánica y no solo representan una alternativa más limpia a los combustibles fósiles,…

Minimiza el consumo de pellets con estos consejos prácticos y sencillos

El consumo de pellets se ha convertido en una alternativa ecoamigable y eficiente para la calefacción de hogar y empresas, entre otras funciones. Su crecimiento en popularidad no es casualidad. Además de ser una fuente de energía renovable, para aprovechar al máximo su potencial y obtener los mayores beneficios económicos y medioambientales es esencial adoptar…

Pellets EN Plus A1: Todo lo que hay que saber

Como con cualquier combustible, para aprovechar el potencial del pellet y maximizar su eficiencia debemos prestar atención a dos puntos: el almacenado del producto (siempre alejado de la humedad) y que la producción esté certificada para asegurar que cumple con los requisitos técnicos más exigentes.. Aquí es donde entra en juego la normativa EN Plus…