En Ecomind ya te hemos hablado de las grandes ventajas de utilizar pellets en barbacoa. Ahorro, seguridad, encendido y sabor de los alimentos son sus grandes ventajas. Cocinar con pellets en la parrilla también te permitirá obtener grandes beneficios en tu comida, y en Ecomind vamos a mostrarte cómo sacar el máximo partido a este electrodoméstico y el combustible de biomasa.
Cómo cocinar con pellets en una parrilla
Realmente utilizar pellets para cocinar en una parrilla no conlleva ningún misterio. El punto más importante que debes tener en cuenta es siempre utilizar un producto de la máxima calidad. En Ecomind podrás disfrutar de un biocombustible muy económico y todas las características técnicas óptimas para rendir a la hora de climatizar tu hogar o bien para cocinar. Además, nuestro producto cuenta con certificado ENPlus A1, el más alto de su clase y que indica que el pellet cumple con los requisitos más exigentes en los apartados referentes a humedad, poder calorífico, cenizas, finos, etcétera.
Una vez tengas los pellets preparados y la parrilla a mano, el proceso para cocinar con pellets es muy sencillo:
- Enciende la parrilla de carbón, utiliza muy poco carbón para este paso.
- Una vez el carbón esté caliente, añade una buena cantidad de pellets por debajo de la rejilla.
- En apenas unos minutos los pellets comenzarán a quemarse y dejar un agradable olor a madera ahumada.
- Esta es la señal para que comiences a cocinar.
- Cierra la tapa para mantener el poco humo dentro de la parrilla.
En este caso hemos destacado un modelo convencional de parrilla, pero en el mercado existen tanto barbacoas como parrillas destinadas única y exclusivamente al uso de pellets como principal fuente de combustible. Sin duda alguna, nuestra opción más recomendable si quieres disfrutar de unos platos mucho más sabrosos y con los que sacar el máximo partido al pellet.
Además, los modelos actuales de parrillas para pellets permiten utilizarlas para todo tipo de recetas. Por ejemplo: asar comida con pellets, pero también ahumar, estofar o incluso hornear. Sus facilidades de uso, más allá de las que pueda aportar el propio pellet en sí, también están ligadas a factores determinantes y muy agradecidos a la hora de cocinar como el encendido automático o ajuste personalizado de la temperatura.
Con estos detalles y siempre que tengas en cuenta que comprar pellets online baratos en Ecomind es el primer paso, descubrirás que las comidas gozan de un mayor sabor al cocinar pellets.