¿Qué hacer con los restos de los pellets? ¡No tires la ceniza!

¿Qué hacer con los restos de los pellets? ¡No tires la ceniza!
¿Qué hacer con los restos de los pellets? ¡No tires la ceniza!

Cuando los pellets se consumen en una estufa o caldera, al combustionar para generar el calor necesario, los residuos quedan reducidos a cenizas. Con los restos de los pellets, muchos se preguntan al limpiar sus estufas, especialmente en zonas rurales, qué hacer con las cenizas que se generan en casa tras la combustión de los pellets.

Por supuesto hablamos de un biocombustible y de una opción de calefacción muy respetuosa con el medio ambiente, pero podemos mejorar incluso este beneficio para la naturaleza aprovechando bien las cenizas resultantes. Por ello, recomendamos utilizar este recurso en lugar de tirarlo a la basura.

La ceniza de pellets como abono orgánico

Resulta que las cenizas de los pellets de calidad, los realizados con madera virgen y sin aditivos artificiales como los de la tienda online de Ecomind, son un abono excelente. Obtendremos un abono ecológico de pellet, simplemente guardando las cenizas cuando limpiamos el contenedor destinado a este fin en estufas y calderas.

Debido a la composición de los pellets y al uso que se les da a los pellets, las cenizas resultantes de su quema son biodegradables y pueden utilizarse con total seguridad como abono, mejorando la calidad del sustrato de nuestro jardín, nuestro pequeño huerto o simplemente de las plantas de nuestras macetas. Si vives en una casa o comunidad con muchos espacios verdes, no dudes en aprovechar este material de fertilización orgánica.

No olvidemos que son simplemente cenizas de madera y está más que demostrado el poder fertilizante de las mismas, conteniendo altas concentraciones de nutrientes minerales (con propiedades alcalinas) y ayudando a que la tierra no pierda sus propiedades útiles para garantizar un buen crecimiento de las plantas.

Ecomind_banner_Comprar_1

Abono de pellets: cerrando el círculo natural

Si nos aseguramos de comprar pellets de calidad, producidos a partir de madera virgen sin tratar que haya sido obtenida de bosques sostenibles, podremos cerrar el círculo y aprovechar todos los recursos que puede ofrecernos este biocombustible para nuestras estufas.

En un momento en el que cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente utilizando combustibles renovables y apostando por la economía circular, cerrando el ciclo gracias al aprovechamiento de todos los recursos. Usando las cenizas como abono alcanzamos un aprovechamiento total de este tipo de combustibles procedentes de la biomasa que, por otra parte, se considera que tienen un balance neutro de carbono.