En ocasiones puede resultar complicado calentar nuestro hogar durante los meses más fríos del año, especialmente si estamos buscando un nuevo sistema de calefacción de bajo consumo. Queremos evitar a toda costa que la factura de la luz se dispare, además de cuidar de nuestro planeta.
La calefacción de bajo consumo viene precisamente a cubrir esas necesidades: climatizar nuestro hogar de manera efectiva, cuidar el medio ambiente y ahorrar en las facturas mensuales. Sobre el papel suena idílico, ¿verdad? Pero lo cierto es que escoger una calefacción de bajo consumo no es algo que deba tomarse a la ligera, por lo que dentro de los diferentes tipos que nos ofrecen estos sistemas debemos escoger con cabeza cuál se adapta mejor a nuestras exigencias y a nuestro bolsillo, sin olvidarnos del planeta.
Tipos de calefacción de bajo consumo
A pesar de que existen diferentes tipos de calefacción de bajo consumo, no todos los sistemas funcionan de la misma manera. Cada uno tiene sus propias características, ventajas y aspectos a tener en cuenta. Y es que decantarnos por un sistema de calefacción de bajo consumo no es una respuesta que vayamos a encontrar de la noche a la mañana o, comparando entre uno o dos sistemas.
Es por ello que en Ecomind hemos querido allanar el terreno lo máximo posible, exponiendo los diferentes tipos de sistemas de calefacción de bajo consumo y, por supuesto, cuáles son los más eficientes en términos de potencia y precio.
Calderas y estufas de pellets: Las estufas o calderas de pellets están ganando cada vez más adeptos, y motivos no faltan para ello. Se trata de uno de los sistemas más populares por su altísima eficiencia, además de ser una fuente de energía renovable. Por otra parte, y no menos importante, una estufa o caldera de pellets requerirá muy poco mantenimiento, con un uso sencillo de todas sus funciones.
Estufas y calderas de leña: Siendo una de las fuentes de calor más antiguas que existen, son varios los que siguen prefiriendo un sistema más tradicional a la hora de calentar su hogar. Por supuesto, las estufas y calderas de leña han evolucionado mucho a lo largo de los años, mejorando en términos de eficiencia y emisiones.
Calefacción solar térmica: Utilizar la energía del sol para calentar nuestro hogar es una de las mejores maneras de proteger el medio ambiente. Este tipo de sistemas también destacan por su eficiencia y ahorro en la factura de la luz, aunque su instalación es algo elevada.
Calderas de condensación: Los sistemas de calderas de condensación aprovechan el calor residual de los gases de combustión que, normalmente, se desperdician en sistemas de calefacción tradicionales. Un sistema moderno y eco-friendly gracias a que permiten ahorrar energía y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Bomba de calor geotérmica: Con el sistema de bomba de calor geotérmica se aprovecha al máximo la temperatura del subsuelo para proporcionar calefacción a todo el hogar. De nuevo nos encontramos con una inversión inicial bastante elevada, pero que a largo plazo queda amortizada.
Bomba de calor aerotérmica: Convertir el aire en energía. Esa es la idea de la bomba de calor aerotérmica, un sistema altamente versátil que es capaz no sólo de proporcionar calefacción, sino también refrigeración. De nuevo una de las opciones y alternativas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
El mejor sistema de calefacción de bajo consumo
En Ecomind ya hemos hablado largo y tendido sobre cuál es la calefacción más barata, pero también la más cara para nuestro bolsillo. A pesar de que líneas más arriba ya citamos varios de los sistemas de bajo consumo más populares en el mercado, las estufas y calderas de pellets siguen ostentando el primer puesto. ¿Por qué?
El primer motivo, y uno de los más importantes, es que hablamos de un sistema de calefacción altamente eficiente. Es decir, el calor generado por la combustión de pellets se aprovecha mucho mejor para calentar el hogar en comparación a otros sistemas. Dicho de otro modo, si comparamos las estufas de pellets con sistemas más tradicionales encontramos un electrodoméstico con el que obtenemos más calor por cada euro invertido.
Otro aspecto que no podemos dejar pasar por alto es el referente a ser una fuente de energía renovable. Los pellets cuidan del medio ambiente desde su fabricación, a través de bosques gestionados de manera sostenible. Además, y una vez durante su uso, este combustible de biomasa produce unas emisiones de CO2 ínfimas.
Siguiente punto importante: son fáciles de usar y mantener. Cuidar una estufa o caldera de pellets apenas requerirá de mantenimiento, eso sí, para ello necesitaremos comprar pellets que garanticen unas características óptimas. En Ecomind encontrarás pellets con unos datos técnicos sobresalientes, disponibles en formato saco de 15kg o Big Bag. Este formato permitirá que el pellet se pueda almacenar y transportar de forma cómoda.
En comparación al resto de sistemas de calefacción de bajo consumo, las estufas o calderas de pellets ofrecen la mejor relación calidad-precio. Requerirán de una inversión inicial moderada, pero quedarán amortizadas en poco tiempo. Desde el primer uso notarás los beneficios de utilizar pellets para calentar tu hogar, climatizando las estancias en tiempo récord. ¿Y qué hay del ahorro? En apenas unos meses te darás cuenta de la inversión realizada y cómo tu bolsillo respira más tranquilo.
Con estas razones queda demostrado que las estufas y calderas de pellets son una opción excelente si buscas un sistema de calefacción de bajo consumo eficiente, fácil de usar, sostenible y por supuesto con un precio competitivo. No olvides que comprar un pellet adecuado es crucial para sacar el máximo partido y rendimiento al electrodoméstico. Si tienes alguna duda sobre nuestro producto, no dudes en llamarnos al 625 265 154 o utilizar nuestro formulario de contacto.