¿Qué electrodomésticos de nuestra casa pueden funcionar con pellets?

¿Qué electrodomésticos de nuestra casa pueden funcionar con pellets?

Las estufas de pellets son una de las mejores opciones para la calefacción de nuestro hogar. Entre sus numerosas ventajas encontramos una mayor eficiencia calorífica, además de un considerable ahorro en la factura. El uso de pellets es cada vez más común, un combustible de biomasa a partir de madera que además de ser ideal para calentar el hogar en los meses más fríos, puede ser utilizado también para otros fines de cara a nuestro día a día. ¿Sabías que podías utilizar una cocina de pellets para preparar algunos de los mejores platos? Os dejamos algunos ejemplos:

Barbacoa de pellets

Con la llegada del buen tiempo es lógico pensar en darle un mayor uso al jardín o patio. Las barbacoas se convierten en uno de los elementos imprescindibles durante esta época del año, especialmente con las visitas de familiares y amigos. Las barbacoas de pellets ofrecen mejores características que los modelos tradicionales. Con ellas lograremos un mayor sabor en la comida, sin ese gusto característico del humo y podremos asar los alimentos en cuestión de minutos. Otro de los puntos positivos es la posibilidad de adquirir barbacoas de pellets tanto para exterior como para interior.

Horno de pellets

Las estufas de pellets no sólo pueden contar con la función de climatizar tu hogar. Existe un tipo de estufa de pellets con horno incorporado, por lo que su utilidad es doble, climatizando y cocinando de forma sostenible. Este tipo de electrodoméstico aprovecha la temperatura que genera una vez está en funcionamiento para elaborar todo tipo de platos como pollo, bizcochos o cualquier otra receta que se te ocurra. Una de las grandes ventajas de los hornos de pellets es que minimizan el consumo, no dividiendo el gasto en dos para calentar el hogar y cocinar.

Estufa de pellets

Tal vez el uso más común y conocido para los pellets. Las estufas de pellets son perfectas para dotar a nuestro hogar de la climatización que necesita en los meses de invierno. Entre los muchos puntos positivos a destacar de las estufas de pellets encontramos el sencillo almacenaje de los sacos de pellets con respecto a la leña o su consumo, mucho más reducido si lo comparamos con otros combustibles.

Ecomind_banner_Comprar_1

Caldera de pellets

Las calderas de pellets te permiten calentar tu hogar de la manera habitual utilizando pellets, pero también proporcionar agua caliente a toda la vivienda. Encontramos pues las mismas características de las estufas de pellets en términos de ahorro y eficiencia, pero sumando la posibilidad de tener agua tanto para cocinar como para el baño. Uno de los datos principales a tener en cuenta a la hora de adquirir una caldera de pellets es conocer bien su potencia, para que pueda desempeñar ambas funciones de manera conjunta.

Cocina de pellet

Como ya adelantamos líneas arriba, el uso de pellets es de lo más variado. Otro de los aspectos a tener en cuenta para la utilización de pellets es la cocina. Ya mencionamos el uso de este combustible de biomasa en las barbacoas, cumpliendo con creces a la hora de preparar platos comunes. Las cocinas a pellets nos otorgan la posibilidad de calentar el hogar, pero también hacer la función de cualquier otra cocina clásica. Cuentan con el correspondiente depósito para pellets, así como paneles para temperatura, paneles de mando digital o la configuración del encendido a distancia mediante aplicaciones móviles.

Planchas de pellets

El uso de las planchas de pellets es similar al de las barbacoas. Cuentan con un cajón en el que depositar los pellets y un funcionamiento sencillo para cualquier tipo de usuario. En ellas podremos preparar sin ningún tipo de problemas platos como pescado o carne.
Con todas estas opciones no tienes excusa para empezar a utilizar este recurso natural y sostenible. En Ecomind podrás comprar pellets baratos con la mejor calidad. Su certificación EN Plus A1 asegura el máximo poder calorífico y ahorro para tu hogar.