Dar el salto al uso de pellets para climatizar nuestro hogar es una de las mejores decisiones que podemos tomar a nivel económico a la par que ganar en calidad de vida. Son cada vez más las comunidades que deciden optar por este tipo de energía limpia al instalar calderas de pellets, dejando atrás los combustibles fósiles y que tan grave impacto causan en el medio ambiente.
Más barato y con mejores resultados a nivel de eficiencia. Esta es la mejor carta de presentación para los pellets, pero, ¿cómo puedo lograr el mayor ahorro en la instalación de una caldera de pellets en mi comunidad y pasarme a esta energía verde? Hoy en día es sencillo encontrar a muchas empresas que se están poniendo las pilas para lograr que esta transición energética sea posible a un coste cero desde el momento de la instalación de la caldera.
Hay que destacar que la instalación de una caldera de pellets en una comunidad puede suponer un considerable desembolso económico. Es aquí donde diferentes empresas en el ámbito de las energías renovables promueven la instalación de las calderas de pellets para edificios sin ningún tipo de gasto inicial, suministrando así el agua caliente sanitaria y calefacción que necesitan las viviendas.
Este tipo de instalaciones completas cubren todas las garantías y mantenimientos necesarios, terminando en propiedad de los dueños del inmueble una vez finalizado el contrato. Pasarnos a una energía limpia y renovable es más fácil que nunca, con muy pocas condiciones a la hora de formalizar el contrato más allá del retorno de la inversión en forma de una cuota mensual.
A nivel particular, en Ecomind ya te hemos hablado del coste de una instalación de estufa o caldera de pellets. Las subvenciones pueden ser un buen punto de partida en estos casos, ayudándonos a ahorrar hasta el 50% de la instalación. Ya sea para una comunidad o bien para uso particular, pasarse a los pellets ofrece más ventajas y facilidades que nunca, tanto para tu vida como el cuidado de nuestro planeta.