Cómo poner a punto tu estufa de pellets para el invierno

Poner a punto estufa de pellets en invierno

En Ecomind no sólo nos preocupamos para que puedas comprar pellets baratos con una calidad de primera, sino también para que logres sacar el máximo rendimiento a tu caldera o estufa de pellets. Debido a sus generosos beneficios para climatizar nuestro hogar, este tipo de electrodomésticos se han convertido en un imprescindible durante los meses más fríos del año, suponiendo además un considerable ahorro en la factura de la luz. Pero, ¿sabes realmente cómo poner a punto la estufa de pellets para el invierno?

En Ecomind te vamos a desvelar todos y cada uno de los puntos a considerar y tener en cuenta para que tus pellets te rindan más y saques el máximo partido a tu estufa.

Consejos básicos para la puesta a punto de una estufa de pellets

A diferencia de otras épocas del año, durante los meses más fríos, la caldera o estufa de pellets suele ser uno de los aparatos que más se usan en el día a día. Anteriormente ya te hemos hablado de cómo mantener una estufa de pellets, pero es precisamente en la etapa final del año, coincidiendo con los primeros meses del otoño, cuando más hincapié debemos hacer en el cuidado de la estufa.

¿Cuál es la mejor estufa de pellets para casa? ¿En qué debería fijarme a la hora de comprar una caldera? Preguntas que sin duda puedes plantearte a la hora de introducir este electrodoméstico en casa, pero más allá del modelo deben seguirse una serie de normas para saber cómo poner a punto tu estufa de pellets para el invierno sin temor a dañar la máquina.

Web_1920_2

Uno de los primeros pasos a considerar y tal vez uno de los más importante sabiendo que el uso de la estufa será constante, es mantener una limpieza diaria tanto de las cenizas como del cristal de la estufa.

Recuerda emplear un pellet de calidad, ya que de esta forma estarás generando una climatización óptima de la estancia, además de alargar la vida útil de la estufa. No hace falta decir que además de usar correctamente tu equipo no es recomendable en absoluto utilizar ‘trucos caseros’ como quemar huesos de aceituna en una estufa de pellets.

Otro de los puntos que no debes pasar por alto es la reposición de producto en la estufa, no vayas a quedarte sin pellet y que se apague por ello. Recuerda que en Ecomind podrás comprar pellets en diversos formatos para cubrir tus necesidades, ya sea en palet de 70 y 42 sacos de 15 kg, o bien el Big Bag de hasta 1.000 kg.

Por último y no menos importante es la propia ubicación de la estufa de pellets. Asegúrate de que alrededor del equipo no haya elementos cerca que puedan provocar algún tipo de quemadura. En definitiva, procura que haya una distancia de seguridad con respecto a muebles y otros elementos de la estancia.