Pasarnos a un nuevo sistema de calefacción puede generar algunas preguntas. Los pellets, uno de los biocombustibles cada vez más utilizados por las familias para climatizar su hogar, no está exento de ciertas dudas. En Ecomind hemos hablado de cómo prevenir incendios en casa, siendo los pellets un combustible mucho más seguro.
Entre las diversas preguntas sobre el producto no podía faltar la referente a si los pellets resecan el aire del hogar. Ya te adelantamos que la respuesta es mucho más positiva con respecto a otros combustibles.
Los pellets resecan el aire de casa: ¿Sí o no?
Al utilizar un sistema de calefacción en los meses más fríos del año tendemos a emplear otros electrodomésticos como humidificadores por temor a encontrar un ambiente reseco. Estos aparatos además de elevar la factura de la luz potenciarán la aparición de moho.
Con los pellets no tienes de qué preocuparte. El uso de una estufa o caldera de pellets puede afectar ligeramente la humedad del aire de casa, pero no es debido al pellet en sí, sino al propio proceso de combustión. Lo más importante es que no se genera vapor de agua como con otros combustibles, por ejemplo el gas, y de esta forma se evitará la condensación y la aparición de humedades
No obstante, con una buena ventilación de la habitación en la que se utilice la caldera o estufa de pellets será más que suficiente para mantener una óptima calidad del aire interior y prevenir la acumulación de humedad.
Recuerda que para climatizar de forma adecuada tu hogar necesitas para ello un electrodoméstico acorde a las dimensiones de la casa; pero también un biocombustible de calidad. En Ecomind no sólo te damos un producto con buenas características técnicas, sino también barato.
Al comprar pellets en nuestra tienda te llevas a casa un biocombustible de rendimiento sobresaliente y precio imbatible. Ahorrar en la factura de la luz, cuidar del medio ambiente y crear un hogar agradable en invierno nunca había sido tan fácil.