Lo tienes claro, quieres pasar el invierno en las mejores condiciones; con una casa climatizada a la perfección y a ser posible ahorrando en la factura de la luz. ¿Son posibles ambas opciones? ¡Por supuesto! Al comprar pellets baratos en Ecomind no solo te aseguras el mejor rendimiento para tu electrodoméstico sino que ahorras varios cientos de euros al año en la factura de la luz. Ya tienes tu pedido de pellets de camino a casa. También has escogido el modelo de estufa o caldera de pellets que quieres, pero te asalta la pregunta de turno: ¿Dónde colocar la estufa de pellets?
En Ecomind vamos a explicarte cuáles son las zonas más destacadas del hogar para colocar la estufa de pellets y así sacar el máximo rendimiento para esos fríos días de invierno.
La regla básica para saber dónde colocar una estufa de pellets en un piso
La duda sobre cuál es el lugar idóneo para la estufa de pellets es más habitual de lo que puedas imaginar. A fin de cuentas querrás que todos o la gran mayoría de tus familiares se beneficien de ese agradable ambiente que se crea cuando un hogar entra en calor, ¿no? Aunque existen varias opciones recomendables, todas se rigen por una norma básica a la hora de colocar una estufa de pellets.
Seguro que te estarás preguntando cuál es. Muy sencillo. Coloca la estufa de pellets siempre que sea posible en la pared más fría de la habitación. El motivo no es otro que favorecer el flujo de la circulación del aire, y ya te aseguramos que vas a notar el cambio desde el primer momento en el que lo compruebes.
Si aún así todavía te asaltan las dudas sobre cuál podría ser la pared más fría de tu hogar, la pista es mucho más fácil de lo que crees: las ventanas. En efecto, las paredes que cuentan con ventanas o puertas de balcón tienden a ser las de menor temperatura. Lo lógico es colocar la estufa de pellets en una zona comunitaria, un salón por ejemplo. Dicho esto, es indispensable colocar el electrodoméstico junto a ventanas o puertas de balcón. Eso sí, siempre enfocada hacia la habitación y nunca hacia el exterior. No hace falta decir que has de evitar en todo momento el que las cortinas estén cercanas a la estufa.
Datos extraídos de la guía sobre las claves para la optimización de las instalaciones de calefacción individuales de la Comunidad de Madrid han arrojado información interesante y consejos sobre dónde colocar la estufa de pellets. Uno de los más llamativos hace referencia a los ahorros de energía consumida, ascendiendo hasta un nada desdeñable 5%. No sólo eso, las estufas colocadas junto a ventanas y puertas de balcones retienen un 0,5% más la temperatura. ¡No está mal!
¿Y qué ocurre si no podemos colocar la estufa junto a una ventana o puerta de balcón? También se dan varios consejos para sacar el máximo partido y provecho a estos métodos con resultados similares. Utilizar una capa de pintura aislante, por ejemplo, suele ser una buena opción para evitar que el yeso pueda absorber el calor. Por otra parte, con una placa reflectante ubicada junto a la pared también lograremos resultados muy parecidos.