Has dado el salto a los pellets. Ya tienes preparada tu estufa de pellets y estás deseando estrenarla en los meses de frío; pero te asalta una pregunta: ¿qué formato de pellets escoger? ¿Palet o Big Bag de pellets? Aunque a simple vista la respuesta parece sencilla, lo cierto es que depende de cada consumidor decantarse por un formato u otro. En Ecomind vamos a darte una visión amplia de las ventajas del palet de pellets y el Big Bag para que puedas tomar la decisión más acertada.
Consejos básicos para tu primera compra del palet de pellets
Ya sabes que es un palet de pellets, además de conocer el formato Big Bag. También has escogido el formato que mejor se adapta a tus necesidades. Ahora sólo queda esperar entre 2 y 10 días hábiles para recibir el palet de pellets en tu hogar. Seguramente ya tengas la instalación de la estufa o caldera de pellets totalmente optimizada para disfrutar del producto, por lo que no está de más conocer varios consejos básicos de acuerdo al funcionamiento del producto y minimizar el consumo del mismo.
No hace falta decir que es muy recomendable leer el manual de usuario de la estufa o calefacción de pellets, ¿verdad? Éste te será muy útil para comprender cómo funciona una calefacción de pellets y en caso de avería identificar el problema y por dónde empezar. A su vez, el profesional que atienda tu instalación y la revisión anual del electrodoméstico también te podrá proporcionar útiles consejos.
La ventilación y el aislamiento de la estancia son cruciales para aprovechar al máximo la eficiencia en la calefacción. Una correcta circulación del aire asegura una combustión eficiente, mientras que a su vez el aislamiento permite retener el calor y por lo tanto reducir la necesidad de recargar cada poco tiempo la estufa. En el caso de que optes por un sistema de calefacción centralizado deberás contar con una distribución uniforme del calor. Para comprobar que éste funciona correctamente es de vital importancia revisar regularmente los conductos, así como optimizar la ubicación de las salidas de aire.
Estos consejos, sumados a los mencionados más arriba como el correcto almacenamiento de los pellets, son prácticas que una vez implementadas en tu día a día te permitirán disfrutar de una experiencia de calefacción óptima. Ni que decir tiene que, por supuesto, no debes olvidarte de la pieza clave para que todo funcione: comprar un palet de pellets de calidad. En Ecomind ponemos a tu disposición el producto que necesitas tanto para tu estufa, como para los tuyos. Un pellet con el que lograrás climatizar tu hogar a un precio económico y con un gran rendimiento, mostrando al mismo tiempo el compromiso con el medio ambiente.
¿Qué es un palet de pellets y qué es un Big Bag de pellets?
Tanto el palet de pellets como el Big Bag de pellets tienen sus ventajas y desventajas. Como ya te hemos mencionado, depende de tus necesidades cuál debería ser la opción a considerar.
Un palet de pellets suele tener una capacidad de entre 42 y 70 sacos. Es un formato tradicional, fácil de transportar, guardar y manejar. Los palets suelen ser el formato más utilizado precisamente por estas características, especialmente entre los clientes que no tienen suficiente espacio para almacenar un gran volumen de pellets.
Por otro lado, un Big Bag de pellets es, como el propio nombre indica, un gran saco con mucha capacidad.. El Big Bag disponible en Ecomind tiene una capacidad de 1.000 kg, es decir, 1 tonelada. Es un formato más grande, por lo que es ideal para los clientes que tienen más espacio para almacenar pellets o para aquellos que utilizan una gran cantidad. El transporte y manipulación de los big bags es más complejo que el palet de sacos, pero son más económicos en cuanto a precio por tonelada.
Elección de formato: ¿Palets o Big Bag de pellets?
Una respuesta corta a la pregunta sería que te decantaras por el palet de pellets en caso de no tener mucho espacio en casa o bien si no utilizas una gran cantidad de este combustible. A fin de cuentas, el formato en saco es perfecto para guardar en altillos o en el garaje, por ejemplo.
En cambio, si dispones de espacio o bien consumes grandes cantidades de pellets, el Big Bag es el formato por el que deberías optar. Algunas de sus ventajas, además del espacio que ahorras, también juegan a favor del precio y te permiten ahorrar varios euros en comparación al palet. Por último, el embalaje del Big Bag es 100% reciclable, cuidando del planeta y reduciendo el consumo de plástico.
Recuerda que en Ecomind podrás comprar pellets a domicilio tanto en formato Big Bag como palet de sacos, éste último disponible tanto en 42 como en 70 sacos. Un producto con las mejores características técnicas y un precio imbatible. Si tienes alguna duda puedes utilizar nuestro formulario de contacto o llamarnos al 625 265 154.