Los pellets se han ganado a pulso convertirse en uno de los productos de referencia a la hora de proporcionar energía tanto a las empresas como a las viviendas. El uso de este combustible de biomasa está acompañado de grandísimos beneficios, tanto para el cuidado del medio ambiente como para nuestro bolsillo. Las industrias también se están pasando a este formato, pero ¿qué son los pellets de uso industrial?
Siendo uno de los productos estrella en la mayoría de hogares, no era de extrañar que las grandes empresas dieran el salto a los pellets, dejando así de lado los combustibles fósiles. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de pellets, pero sólo en Ecomind podrás comprar pellets baratos con las mejores garantías para tu estufa y caldera; además de un minucioso proceso de producción que parte de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible.
Dicho esto, y debido a la gran diversidad de marcas y variedades existentes, no hay que confundir los pellets de uso doméstico a los que por el contrario se utilizan en la industria. Las diferencias son notorias entre unos y otros, tanto en los materiales empleados para su producción, como el desempeño durante su uso.
Los pellets de uso industrial son muy diferentes a los de uso particular, y aunque ahora entraremos en detalles, no se deben utilizar en una caldera o estufa doméstica. Este tipo de pellets, los de uso industrial, están fabricados a partir de restos de podas, maderas con corteza, entre otros. Además, su diámetro es superior (8 mm) frente a los 6 mm habituales en el pellet doméstico. Este detalle es importante ya que, si utilizas pellet industrial en tu estufa, provocarás un atasco e incluso la rotura del equipo. Pero no sólo eso, los pellets industriales tienen un alto contenido en compuestos clorados o clorofila, que pueden causar efectos negativos sobre la salud.
Desde Ecomind te hemos proporcionado todo tipo de consejos para cuidar de tu estufa de pellets, y por supuesto uno de ellos pasa por no utilizar pellets de dudosa calidad o de uso industrial. Esta variante del combustible de biomasa está destinada a rendir en reactores de gasificación, pirólisis o calderas industriales entre otras. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, con la calidad no merece la pena arriesgarse. Te recomendamos adquirir siempre pellets de calidad En Plus A1, que son los únicos que te garantizan el cumplimiento de los parámetros necesarios para conseguir toda la eficiencia de tu estufa o caldera.