Las estufas de policombustible es uno de los términos más buscados en los últimos años cuando queremos convertir nuestro hogar en un espacio totalmente climatizado para el invierno a la par que cuidamos del medio ambiente. En el mercado existen más opciones que nunca a la hora de ser respetuosos con el planeta sin prescindir de aspectos como estar preparados para los meses más fríos del año, a la par que ahorramos unos cuantos euros en la factura de la luz en comparación al uso de otros combustibles. Pero, ¿qué es exactamente una estufa de policombustible? ¿Merecen realmente la pena?
¿Qué es una estufa de policombustible?
Una estufa de policombustible es un electrodoméstico pensado para climatizar nuestro hogar utilizando combustibles de biomasa. Como su nombre indica, podremos emplear diferentes tipos de combustibles. Entre los más utilizados encontramos los siguientes:
- Pellets
- Cáscaras de almendra
- Hueso de aceituna
- Orujillo
Las estufas de biomasa policombustible son opciones a tener en cuenta si lo que quieres es disponer un amplio abanico de alternativas como combustible. Ahora bien, ¿qué tipo de biocombustible es el que realmente deberías utilizar para sacar el máximo rendimiento al electrodoméstico?
De las cuatro posibles opciones a utilizar en una estufa de policombustible, sin lugar a dudas el pellet se coloca como claro vencedor sobre el resto de competidores ¡y además por goleada! Cuando ojeamos en el mercado estufas de policombustible baratas deberemos tener en cuenta el tipo de biomasa que utilizaremos para así aprovechar de forma óptima todo su potencial.
Por ejemplo, si comparamos los huesos de aceituna y los pellets, obtendremos unos resultados que hablan por sí solos. El pellet es la alternativa más limpia y con mayor eficiencia y, en caso de comprar pellets online baratos en Ecomind, garantizando una calidad constante. Mientras que la humedad que conforma los huesos de aceituna alcanza el 15%, el pellet de Ecomind no llega ni al 10%.
En el caso de las cáscaras de frutos secos o almendras los resultados son idénticos, el pellet se coloca como claro vencedor. Un altísimo poder calorífico y unos residuos muy, muy reducidos son sólo algunas de las ventajas que también obtendremos al optar por este tipo de biocombustible sobre las cáscaras de frutos secos.
¿Merece la pena una estufa policombustible?
Aunque en un primer momento las estufas policombustibles pueden llamar nuestra atención a raíz de ofrecernos toda una amplia gama de productos de biomasa a utilizar, desde Ecomind recomendamos emplear una estufa destinada única y exclusivamente al uso de pellets, ya que son mucho más eficientes al estar preparadas para este combustible en concreto.
El pellet de Ecomind ofrece las mejores características técnicas a un precio extremadamente competitivo. Junto a una buena estufa o caldera de pellets obtendrás un rendimiento sobresaliente durante los meses más fríos, calentando tu hogar en tiempo récord mientras tu bolsillo no se resiente y cuidas del medio ambiente. Si tienes alguna duda sobre nuestro producto llámanos al 625 265 154 o contacta a través de nuestro formulario. ¡Te atenderemos de forma totalmente personalizada!