El ahorro en la factura de la luz es uno de los que más atención ponemos. Cuando llega el invierno se complica pues debemos tener en cuenta qué sistema de calefacción utilizaremos, el combustible necesario y por supuesto su consumo. Las estufas de pellets y las chimeneas eléctricas son dos sistemas que han cobrado especial protagonismo, pero ¿cuál es la mejor opción en cuanto a rendimiento y ahorro?
¿Estufa de pellets o chimenea eléctrica?
Comencemos por la chimenea eléctrica. Hablamos de un electrodoméstico que está diseñado para transmitirnos esa sensación de confort propio de las chimeneas de leña, aunque claro está, sin necesidad de este combustible. Una de las grandes necesidades de este tipo de chimeneas es conocer bien con cuánto espacio contamos para su instalación. Existen diferentes tamaños de chimeneas eléctricas y si bien depende del gusto de cada uno, a mayores dimensiones, más potencia y, por tanto, un consumo más elevado.
Entre las ventajas de las chimeneas eléctricas encontramos un cuidado mucho más respetuoso del medio ambiente en comparación a las que utilizan leña o gas. Por otra parte, y como veremos a continuación, las chimeneas eléctricas no necesitan de una instalación con salida de humo o tuberías.
Como cualquier otro electrodoméstico, la chimenea eléctrica no está exenta de ciertos puntos negativos. En este caso nos encontramos con su limitada capacidad para calentar. Sin ir más lejos, con dicho electrodoméstico sólo podremos dar calor a una estancia y en algunos casos a otra habitación, aunque para ello dependeremos del tipo de modelo y su potencia. Por otra parte, y este es tal vez uno de los puntos más a tener en cuenta, el consumo de este tipo de dispositivos suele ser bastante alto si tenemos en cuenta el tiempo que pasan encendidos para calentar de forma adecuada el salón o la habitación escogida.
Pasemos a las estufas de pellets, un electrodoméstico que ha ganado una gran relevancia en los últimos años gracias a su combustible: el pellet. Aunque estamos adelantando acontecimientos, la unión de ambos elementos ha hecho que se convierta en el sistema de calefacción favorito para cada vez más familias. ¡Y motivos no faltan!
Si bien es cierto que la inversión inicial que debemos afrontar para instalar una estufa de pellets es considerablemente más alta que una chimenea eléctrica; en un periodo de tiempo reducido queda totalmente amortizada. En poco tiempo te darás cuenta de que has recuperado el dinero de la instalación, pero a la vez serás testigo de un ahorro más que importante en la factura de la luz.
Parte del secreto reside en su combustible. Eso sí, para ello necesitaremos comprar pellets cuyas características técnicas sean adecuadas. Un buen pellet es capaz de climatizar el hogar en tiempo récord, mucho más rápido que una chimenea eléctrica y además repartiendo ese calor a muchas más estancias. Por otra parte, el pellet es un combustible de biomasa y por lo tanto es respetuoso con el medio ambiente, desde su fabricación hasta el consumo.
¿Qué hay del consumo de las estufas de pellets? En este sentido dependeremos por completo del combustible per sé. En Ecomind te garantizamos un producto de la mejor calidad con certificados como ENplus A1, pero también con un precio imbatible en comparación a otras marcas. Sólo con nuestro pellet conseguirás sacar todo el partido a tu estufa de pellets y lograr un verdadero ahorro en tu cartera.
¿Tienes alguna pregunta? ¿No sabes por dónde empezar? Llámanos al 625 265 154 o utiliza nuestro formulario de contacto, te atenderemos de forma personalizada.