¿Ensucian mucho las estufas de pellets?

Productos de limpieza

En Ecomind os hemos hablado de las estufas de pellets, cómo funcionan y por supuesto su mantenimiento. Decantarnos por este combustible de biomasa nos proporcionará numerosas ventajas en nuestro hogar.. Uno de los puntos más destacados es crear un hogar sostenible, pero también ahorrar de forma considerable en la factura de la luz. Si vas a hacerte con este electrodoméstico seguramente te hayas preguntado si ensucian mucho las estufas de pellets. 

Para obtener un desempeño óptimo de los pellets dependemos de la correspondiente estufa. En la actualidad, este tipo de electrodomésticos ofrecen un amplio abanico de opciones para el comprador con diferentes rangos de precio. Independientemente de tu elección, seguramente te hayas hecho la pregunta ¿ensucian mucho las estufas de pellets?

El mantenimiento de las estufas de pellets es muy sencillo y utilizando el pellet de Ecomind más aún. Nuestro producto contiene una cantidad muy reducida de finos y cenizas; es decir, el proceso de limpieza de la estufa será mucho más dilatado en el tiempo con respecto a otros pellets de baja calidad. 

Si hablamos del proceso de limpieza cómo tal y el nivel de suciedad que pueden generar las estufas, deberemos prestar atención a un elemento clave que podría indicar que el electrodoméstico necesita un repaso. Hablamos del cristal de la estufa, factor clave y en el que deberemos de fijarnos. Si éste comienza a mostrar signos de pérdida de transparencia, o una fina capa gris se acumula en el mismo, nos tocará tirar de cepillo y trapo.

Web_1920_2

Recuerda que todas las estufas de pellets requieren de una revisión a fondo de manera anual. Generalmente realizada por un técnico, este proceso es muy importante ya que se revisa componente a componente que la estufa está en perfectas condiciones para continuar un año más.

En líneas generales, una estufa de pellets debe limpiarse cada 1/2 días, haciendo referencia a los residuos de las cenizas o la comprobación del cristal; aunque por supuesto todo depende de las horas que esté funcionando. La limpieza del brasero también es importante, pues nos aseguramos de que el flujo de aire es correcto, evitando graves problemas para el futuro.

Por supuesto, la limpieza y en definitiva buen uso de la estufa, depende por completo de la calidad del pellet. En Ecomind podrás comprar pellets baratos de calidad, garantizando el buen funcionamiento del electrodoméstico y brindándote el rendimiento óptimo que necesitas.