¿Cómo evitar comprar pellets de baja calidad para tu estufa?

Asombro

Comprar pellets puede resultar una tarea tan sencilla como cualquier otra, pero hay diversos aspectos en los que debemos fijarnos para evitar pellets de baja calidad. Tampoco está de más tener ciertos conocimientos sobre las características de este combustible de biomasa si vamos a adquirirlos habitualmente. De esta manera estaremos comprando un producto de calidad y seguridad para nuestra estufa, evitando así futuros problemas en nuestra calefacción.

Evitar comprar pellets de mala calidad: ¿qué debo tener en cuenta?

Los certificados de calidad de los pellets son el primer y más claro indicativo para conocer qué tipo de producto tenemos delante. En total encontramos tres tipos de categorías en España: EN Plus A1, EN Plus A2 y B. Cada una de las clases de pellets se diferencia en el tipo de material utilizado para su elaboración. Por ejemplo, mientras que en la clase B se emplea madera proveniente de reciclaje, en la clase EN Plus A1 se utiliza madera de origen forestal y residuos de madera sin tratar químicamente.

En este sentido, desde Ecomind recomendamos utilizar encarecidamente pellets con certificado EN Plus A1 , orientados al consumidor doméstico con estufas o pequeñas calderas. En nuestra tienda podrás adquirir pellets con este certificado, ofreciendo la máxima calidad, eficiencia energética y rendimiento para nuestra estufa de pellets.

Además de los certificados, hay otros elementos en los que podemos fijarnos para conocer a simple vista si estamos frente a un producto de baja calidad. La mera apariencia del pellet puede decir mucho al respecto. Un pellet de buena calidad tendrá un aspecto brillante, con muy poco polvo, además de una superficie lisa.

Ecomind_banner_Comprar_1

Si tenemos la ocasión de tener el pellet en la mano, también podemos descubrir mucho sobre su calidad. Por ejemplo, un pellet de baja calidad puede deshacerse si lo manipulamos. Esto es debido a la utilización de demasiado serrín, dato en el debemos fijarnos.

Por último, uno de los parámetros más relevantes es la humedad. En Ecomind nuestros pellets tienen un índice de humedad del 4,9%, dejando un rendimiento calorífico óptimo para la estufa en comparación a otros pellets certificados.

Evita los pellets de mala calidad y pásate a la energía renovable en las mejores condiciones. Sólo en Ecomind podrás comprar pellets que alarguen la vida útil de tu estufa, proporcionando el calor que necesitas para los meses más fríos del año, pero también para otras funciones como cocinar con estos electrodomésticos.