Con la brisa de la primavera dejamos atrás el frío del invierno, con un sol del verano prometiendo días mucho más largos. Un momento ideal para hablar de una importante transición en nuestros hogares: la instalación de una estufa o caldera de pellets. Y es que instalar una caldera de pellets en primavera o verano es el momento ideal por varios motivos, ya sea para actualizar el actual modelo o bien dar ese salto de calidad.
¿Por qué instalar una estufa de pellets en verano o primavera?
Puede que estés pensando que instalar una caldera o estufa de pellets en verano o primavera no tiene ningún sentido sabiendo que hemos guardado los abrigos y el frío ha quedado atrás. Lo cierto es que la ventaja de instalar este electrodoméstico en esta época del año reside en la previsión y la comodidad, además de un más que posible ahorro.
Vamos a ponerte un ejemplo. Imagina que en pleno invierno se estropea tu caldera de pellets. Un problema con el que tendrás que lidiar que crearía cierto nivel de estrés y una urgencia que nadie ha visto venir. Instalar una caldera de pellets en primavera o verano, ayuda precisamente a evitar esa situación. Incluso aunque ya tengas el electrodoméstico instalado, estas fechas son perfectas para realizar la revisión anual de turno por el mismo motivo.
Otro aspecto que no debes dejar pasar por alto a la hora de instalar una estufa o caldera de pellets en primavera y verano es ahorrarte en pleno invierno del proceso de instalación, posibles retrasos por la elevada demanda y demás. Recuerda que entran en juego aspectos como disponer del modelo deseado, la instalación per sé o la comprobación de que todo funciona correctamente. Sea en noviembre, diciembre o enero con el frío encima, es un proceso que puede alargarse varias semanas. Durante esos meses en los que el buen tiempo acompaña, dispondrás de los días que desees para realizar la instalación y comprobar que todo está en orden.
Más allá de la estufa, existen otras razones por las que deberías plantearte instalar una estufa de pellets en verano o primavera. Al comprar pellets a domicilio en Ecomind en estas fechas, puedes llenar tu despensa o lugares para su almacenamiento, teniendo todo listo para el momento de utilizarlos. Recuerda también que el verano es un buen momento, como cualquier otro, para utilizar los pellets, por ejemplo para barbacoas. En caso de que te estés preguntando si caduca el pellet, no tienes de qué preocuparte. Mientras el producto esté guardado en un lugar alejado de la humedad, los sacos se conservarán en perfecto estado.
Como ya has podido comprobar, instalar una estufa de pellets en primavera o verano es, ante todo, una cuestión de comodidad y previsión; al igual que comprar pellets en esta época del año. A todo ello hay que sumar otros aspectos igual de destacados cómo conseguir una cita de forma más sencilla con técnicos, debido a que la demanda de instalaciones es menor. Suma también la disponibilidad de las propias estufas o calderas, encontrando una amplia variedad de modelos y, portanto, más opciones entre las que escoger.
En Ecomind podrás prepararte para el invierno o esa barbacoa de verano en las mejores condiciones. En nuestra tienda encontrarás pellets baratos con un perfecto equilibrio entre calidad y precio. Llámanos al 625 265 154 o bien utiliza nuestro formulario de contacto en caso de dudas; atenderemos tu caso de forma totalmente personalizada.