Pasarse a los pellets es la mejor opción para ahorrar varios cientos de euros al año, logrando calentar nuestro hogar de forma óptima con el invierno recién comenzado. Mientras que el precio de la electricidad sigue subiendo cada día de forma imparable, ,el uso de este combustible de biomasa se presenta como la alternativa a considerar para lograr mejorar nuestra economía. En Ecomind vamos a explicarte con datos cómo la calefacción de pellets puede ayudarte; sí, puedes lograr el ahorro con calefacción de pellets.
¿Se puede ahorrar con la calefacción de pellets?
Al comprar pellets baratos en Ecomind estarás dando un primer paso para obtener el máximo ahorro para tu bolsillo, pero también estarás cuidando del medio ambiente. Si nos ceñimos a las comparativas con otros combustibles, como por ejemplo el gasoil, los números no engañan.
Echemos un vistazo ahora al poder calorífico que conseguimos con uno u otro. En el caso del pellet necesitaríamos el doble de cantidad para alcanzar el poder calorífico que es capaz de alcanzar el gasoil, es decir, 2 kg de pellet por 1 litro de gasoil. Esto implica que el pellet es capaz de alcanzar un ahorro de hasta el 50% en comparación al gasoil. Parte de su secreto reside en su poder calorífico, de hasta el 90%, que es capaz de alcanzar con una cantidad muy reducida ¡y en un periodo de tiempo mucho menor!
Y hablando de tiempo, aunque la inversión inicial en una caldera o estufa de pellets pueda ser un condicionante para muchos, cabe destacar que una vez amortizada (en un período que suele variar entre 2 o 3 años) el ahorro se dispara aún más. Un dato que no debemos menospreciar si tenemos en cuenta que el precio del gasoil, y continuando con el mismo ejemplo, fluctúa de forma constante.