¿Vas a renovar tu caldera de gasoil? Motivos para apostar por los pellets

 

Pellets

Dar el salto a comprar pellets en Ecomind te brinda numerosos beneficios. Al contrario que otros combustibles, el uso de pellets te proporciona un hogar sostenible, ahorrar en la factura de la luz y por supuesto uno de los aspectos más importantes: climatizar tu casa de una forma óptima y rápida. Te contamos varios de los motivos de este biocombustible si vas a renovar tu caldera de gasoil.

Si hasta ahora habías usado una caldera de gasoil, te descubrimos algunas de las innumerables ventajas de apostar por la calefacción de pellets.

Ventajas de usar pellets frente a la caldera de gasoil

Uno de los aspectos más destacados de usar una caldera de pellets frente a una de gasoil es el nulo impacto en el medio ambiente. Hablamos de un biocombustible ecológico y limpio que durante su uso evita las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. En Ecomind estamos comprometidos al 100% con el cuidado del planeta, algo que se ve reflejado también durante el proceso de fabricación de los pellets y en el cual sólo se han utilizado materias primas procedentes de bosques sostenibles.

Si bien es cierto que el almacenaje del gasoil puede resultar algo más sencillo en comparación a los sacos de pellets, este no es un problema si contamos con un altillo o garaje dónde guardarlos. Además, una vez con la caldera de pellets en marcha, el biocombustible logra unos resultados mucho más eficientes.

Web_1920_2

En Ecomind podrás comprar pellets baratos cuyas características técnicas lo convierten en un producto cuya relación calidad-precio es imbatible. El pellet de nuestra tienda online cuenta con el certificado Enplus A1, otorgado por AVEBIOM, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, garantizando unas especificaciones óptimas para su consumo doméstico.

Al rendimiento del producto y a los valores que velan por el cuidado del medio ambiente, se une también un factor clave cuando hablamos de la comparativa entre pellets y gasoil: la estabilidad de los precios. El coste del gasoil fluctúa mucho más porque depende de condicionantes externos, situándose la mayor parte del tiempo muy por encima del precio de los pellets por kwh/h. Por tanto, podríamos afirmar que a la larga el uso del pelleten nuestro hogar nos permitirá ahorrar de forma considerable en la factura de la luz durante los meses más fríos del año.

Gasoil vs Pellets: ¿Cuál es más segura? 

Además del cuidado para el medio ambiente que fomenta el uso de pellets frente al gasoil, junto al considerable ahorro en la factura de la luz, el uso del biocombustible también está vinculado a una mayor seguridad, tanto con la puesta en marcha de la caldera como en el almacenamiento del producto.

Mientras que para el gasoil dependemos de los depósitos, ya sean fijos o móviles, los pellets son mucho más versátiles a la hora del almacenaje. Su formato en sacos nos permite guardarlos en altillos o armarios de forma más sencilla. El único detalle que deberás tener en cuenta es que deben estar lejos de zonas húmedas para conservar toda su eficiencia.

Si hablamos de la instalación y por consiguiente la puesta en marcha de las calderas, los pellets salen ganando también en cuanto a seguridad. Para las calderas de gasoil deberemos ceñirnos al Real Decreto 1523/1999. Habrá que tener en cuenta aspectos como la distancia mínima establecida, la temperatura y un mantenimiento más periódico de la caldera. En definitiva, con el uso de los pellets ganarás en campos tan importantes para el usuario como el ahorro y cuidado del medio ambiente, pero también con la seguridad.