¿Sabías que el quemador de pellets para chimenea puede ser el complemento perfecto e ideal para sustituir la leña? Este adaptador se ha convertido en una solución más que recomendada entre todos aquellos que quieren seguir sacando partido a la chimenea, uno de esos complementos que todos vinculamos a la idea de un hogar acogedor y agradable.
Desde Ecomind siempre vamos a recomendarte la compra de una caldera o estufa de pellets, el mejor electrodoméstico para obtener el máximo rendimiento de este biocombustible. No obstante, el quemador de pellets para chimenea puede convertirse en una alternativa a tener en cuenta. Te contamos cómo funciona y en qué consiste.
¿Qué es un quemador de pellets para chimenea?
Como ya te hemos mencionado, un quemador de pellets consiste en un adaptador que deberemos acoplar a nuestra chimenea. Una de sus principales ventajas reside en la ínfima cantidad de combustible de biomasa a utilizar en comparación con la leña, logrando un rendimiento muy superior siempre y cuando nos decantemos por la compra de pellets de calidad.
El precio del quemador de pellets para chimenea suele oscilar entre los 200 y 300 euros; no siendo muy complicado encontrarlo en tiendas especializadas. Es importante destacar que si bien es una alternativa barata a los electrodomésticos pensados exclusivamente para quemar pellets, en Ecomind te recomendamos encarecidamente la adquisición de una estufa o caldera de pellets. No hablamos sólo de un rendimiento mayor, sino también de una mejor eficiencia y una clara disminución de las cenizas generadas.
Continuando con los puntos positivos de los quemadores de pellets para chimeneas, cabe destacar su rápida ignición, permitiendo que el producto alcance rápidamente la temperatura adecuada. Por otra parte, gracias a este adaptador los pellets pueden consumirse de la forma correcta, siempre y cuando nos hayamos decantado por un quemador adecuado.
Cómo usar el quemador de pellets para chimenea
El uso de este adaptador no tiene mucho misterio. Generalmente estos adaptadores incluyen una placa de acero, una cubeta en la que colocaremos el quemador de pellets.
El primer paso para utilizar el quemador de pellets para chimenea será colocar la placa de acero sobre la chimenea. A continuación deberemos de añadir la cubeta y en su interior el quemador de pellets. Llena éste último con pellets y colocar la pastilla encendida en su interior. Dependiendo del modelo encontramos algunos quemadores de pellets para chimenea que incluyen, o no, elementos como la cubeta.
Comprar pellets baratos en Ecomind es la mejor solución para poder sacar el máximo partido a este adaptador para chimeneas. Nuestro producto, además de un precio imbatible, cuenta con algunas de las mejores características técnicas, así como certificación Enplus A1.