10 consejos para sacarle el máximo rendimiento a tus pellets

10 consejos para sacarle el máximo rendimiento a tus pellets

Comprar pellets baratos en Ecomind te asegura un producto con las mejores características en su categoría. Te ofrecemos un pellet con el sello más importante para el pellet de uso doméstico, el certificado En PlusA1. Por este motivo, y gracias a nuestro cuidado proceso productivo, el rendimiento pellets de Ecomind está fuera de toda duda, garantizando una aclimatación del hogar y un funcionamiento óptimo para tu estufa de pellets. A continuación encontrarás consejos comprar pellets que te serán de gran utilidad.

Aunque te hayas decantado por cualquiera de nuestros formatos de pellets en la tienda online, te proponemos varios consejos con los que sacarás el máximo partido a tu compra.

¿Qué estufa escoger?

En Ecomind ya te hemos hablado de las mejores estufas de pellets de 2020, por lo que podrías hacerte una idea de cuál se adapta más a tu bolsillo y necesidades. Una opción ideal sería decantarse por una estufa programable ya que ofrece facilidades como el encendido y apagado automático.

Vigila de cerca la salida de humos

A la hora de instalar una caldera o estufa de pellets será vital que tengamos muy presente una correcta salida de humos, en especial que ésta quede bien sellada.

No te olvides del aire externo

De la misma forma que las estufas necesitan una salida de humos, también es crucial que no falte una toma de aire externo para lograr una combustión adecuada por lo que vigila de cerca la posición de la caldera o estufa.

Prioriza la compra de pellets de calidad

Si estás aquí puede ser que ya te hayas fijado en nuestra marca o simplemente busques un pellet de buena calidad. En cualquiera de los casos, en Ecomind podrás adquirir un pellet que cumple con la normativa ENPlus A1. Además, el pellet de Ecomind te asegura una buena calidad lo que se traduce en ahorro y el máximo poder calorífico.

La recuperación del calor en la estufa

Hilando con el primer punto, otro aspecto a valorar cuando vas a comprar una estufa de pellets es la capacidad que tiene ésta para recuperar el calor, ya que implica una menor pérdida de energía.

Mantén una distancia entre la estufa y los objetos

Aunque las estufas de pellets sean mucho más seguras que las convencionales, si quieres sacar el máximo partido del rendimiento a la caldera o estufa, asegúrate de que no hay muebles alrededor.

Sella por completo las ventanas de la estufa

Para evitar que el calor se escape y por ende baje el rendimiento de la estufa, asegúrate de que las ventanas laterales están correctamente selladas.

Mantenimiento de la estufa

Uno de los aspectos que más puede mermar el rendimiento de los pellets es un mal (o dilatado) mantenimiento de la estufa. Los pellets de Ecomind cuentan con unos reducidos niveles de cenizas y finos, lo que alarga la vida útil de tu estufa o caldera y las necesidades de mantenimiento de la misma. Aún así, no te olvides de echarle un vistazo al cenicero diariamente, especialmente en los meses más fríos donde pasa encendida muchas horas seguidas. .

Limpiar el cristal exterior

Poco se habla de la atención que requiere el cristal exterior de la estufa de pellets. Tener esta sección limpia nos permitirá ver de manera más clara, nunca mejor dicho, si la estufa está funcionando de manera correcta.

Ante la duda, consulta a un experto

Sin duda, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Desde Ecomind te recomendamos que acudas a nuestra sección de Contacto para resolver todas tus dudas sobre la compra de pellets.