Además de ser ideales para la calefacción de tu hogar, los pellets son perfectos para hacer barbacoas. El pellet es un producto que podrás consumir a lo largo de todo el año. En invierno se convertirá en el combustible que tu estufa o caldera necesita para crear un hogar acogedor. En verano, las barbacoas de pellets serán las protagonistas de tus comidas con amigos o familiares. Este tipo de modelos destacan principalmente por los siguientes aspectos en los que profundizaremos más adelante:
- Ahorro
- Seguridad
- Encendido
- Sabor de los alimentos
Cómo funcionan las barbacoas de pellets
Uno de los puntos fuertes de las barbacoas de pellets reside en el reducido coste del combustible per sé. En Ecomind podrás comprar pellets baratos de calidad; por algo menos de 60 céntimos podrás disponer de hasta 2 kg de producto, más que suficiente para ofrecer hasta dos horas continuadas de cocina. Y es que además de cuidar del medio ambiente, los pellets también hacen lo propio con tu bolsillo.
Las barbacoas de pellets también cuentan con ventajas más que interesantes en términos de mantenimiento. Son mucho más sencillas que los modelos tradicionales, ofreciendo un cajón que deberemos retirar para limpiar la grasa acumulada. A todo ello hay que sumar también la seguridad, siendo el pellet un producto con menos riesgos en comparación a la electricidad o gas.
Y hablando de encendidos, ¿sabías que las barbacoas de pellets también cuentan en este aspecto con un punto positivos? Encender una barbacoa tradicional de leña o carbón puede resultar ya de por sí un proceso tedioso. Con una barbacoa de pellets sólo necesitarás unos minutos y sin correr ningún riesgo.
El sabor de los alimentos es uno de los aspectos a considerar a la hora de cocinar con una barbacoa de pellets. La gran mayoría de este tipo de modelos incluye una rejilla lo suficientemente gruesa para que la cocción de los alimentos sea el óptimo. No hay que olvidar la ausencia de humo, otro de los elementos más molestos cuando hablamos de los modelos tradicionales. En el caso de las barbacoas de pellets, éstas se convierten en ideales para el exterior ¡pero también interior!