¿Qué ventajas tiene no esperar al invierno para instalar una estufa de pellets?

Instalar una estufa de pellets

Instalar una caldera o estufa de pellets en casa para pasar los meses más fríos del invierno es cada vez más común, sin embargo, cometemos un error si pensamos en su instalación sólo cuando empezamos a notar el frío. Lo ideal es instalar una estufa de pellets en los meses cálidos del año, durante el verano, ya que existen muchas ventajas para tomar esta decisión.

Obviamente si no tienes alternativa y debes llevar a cabo la instalación en invierno, un profesional podrá encargarse de ello sin problema en hacerlo, pero es bastante probable que te resulte más caro. La primera ventaja por tanto de ser precavido y empezar a pensar en la calefacción del hogar antes de la llegada del frío, es que ahorrarás en tu compra y puesta a punto aprovechando los descuentos de la temporada baja.

Instalar una estufa de pellets en verano: las ventajas

Ser previsores para instalar una estufa de pellets nos permitirá ahorrar dinero. Si compramos una estufa y no la tienen en tienda, deberán pedirla a la fábrica, y en verano las cadenas están menos saturadas por lo que el envío tarda menos (además de ser más barata en muchos casos). En los meses más fríos las fábricas están más saturadas y los plazos de los pedidos suelen alargarse.

Ecomind_banner_Comprar_1

Si elegimos una estufa o una caldera en la que necesitamos hacer obra en nuestra casa, la mejor época para hacerla es el verano. Con relación a la instalación, por norma general debe realizarla un profesional que llevará a cabo el test de encendido y verificará que todo marcha bien. Por supuesto, durante el invierno estos expertos tienen más carga de trabajo por los mantenimientos, por lo que tardarán más en darnos cita.

Por otra parte, es algo evidente que prepararse para el invierno y las bajas temperaturas en verano también nos permitirá ahorrar a la hora de realizar un pedido de pellets suficiente para pasar todo el invierno o, al menos, los primeros meses del mismo. En verano el stock de los pellets es abundante y el precio suele ser mucho más competitivo.

Por ello, no te dejes llevar por el calor del verano y piensa antes en el invierno, en los meses fríos. Si estás sopesando comprar una estufa de pellets para tu casa, no lo dejes para más adelante y empieza a preparar tu hogar.

En la tienda de Ecomind podrás comprar pellets de calidad ENplus A1 con el precio más competitivo, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero por su precio inmejorable y su alto rendimiento calorífico.