¿A qué temperatura debo programar la estufa de pellets en invierno?

¿A qué temperatura debo programar la estufa de pellets en invierno?

Uno de los principales motivos por los que la factura de la luz se dispara en los meses más fríos del año es el uso de electrodomésticos destinados a aclimatar nuestro hogar, y en el caso de las estufas de pellets, está relacionado con la temperatura que fijemos. Existen varios métodos para que podamos disfrutar de una temperatura óptima en las habitaciones, como por ejemplo el uso de ventanas de doble acristalamiento.

Cuando cae el sol y la temperatura baja considerablemente es lógico optar por encender la estufa o calefacción. A pesar de que pueda ser tentador regular al alza la temperatura, no hace falta que ésta supere cierto número de grados para lograr un hogar cálido y confortable.

¿Cuál es la temperatura adecuada para tu hogar en invierno?

Aunque podamos facilitarte una cifra exacta de temperatura para calentar tu hogar y situar el panel de control del sistema de calefacción, lo cierto es que hay que tener en cuenta factores ajenos a, por ejemplo, las estufas de pellets.

El primero y más importante es la temperatura exterior. Para alcanzar una calidez adecuada en casa debemos considerar vestir ropa acorde a la temporada a la que nos encontremos. Si por ejemplo nos encontramos en manga corta en pleno diciembre, es normal que la temperatura a la hora de calibrar la estufa de pellets ascienda.

Dicho esto, lo normal sería optar por camisetas y pantalones de manga larga; tampoco hace falta llegar a extremos en los que el abrigo sea imprescindible. A partir de este punto, y según diversos estudios realizados al respecto, en invierno es suficiente mantener una temperatura de entre 20 y 23 grados para aclimatar el hogar de forma óptima.

En caso de que vayamos a pasar un largo período en una habitación trabajando o en el salón viendo una película y cenando, con situar la temperatura en 20 grados es más que suficiente.

Una de las formas más económicas y recomendadas para calentar el hogar en invierno es el uso de pellets, además de contribuir activamente al medio ambiente. En Ecomind podrás comprar pellets baratos con los que lograr un rendimiento y poder calorífico óptimo para tu hogar, de forma mucho más eficiente que otros combustibles fósiles y en menos tiempo.