Lista de apps para ahorrar en casa: paga menos por tus facturas

Lista de apps para ahorrar en casa: paga menos por tus facturas

Los móviles se han convertido en un compañero más en nuestro día a día. Pueden ser vitales para estar en contactos con amigos y familiares, pero también convertirse en herramientas útiles para cualquier tipo de tarea. Existen un buen puñado de app para ahorrar que sin duda serán de gran ayuda para llevar un control exhaustivo de los gastos mensuales o administrar el dinero. Veamos detenidamente algunas de las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil a la hora de gestionar la economía y ahorrar en calefacción, gastos domésticos, factura eléctrica, etc.

Ahorra en la calefacción del hogar

Una de las mejores formas de ahorrar en la factura de la luz de cara a los meses de invierno es invertir en el uso de pellets como biocombustible para las estufas o calderas. Hablamos de un sistema de calefacción completamente ecológico. Entre sus ventajas figuran características como una fácil instalación o un alto poder calorífico, siendo capaz de climatizar nuestro hogar por un precio inferior al de otros sistemas tradicionales.

En Ecomind podrás comprar pellets con la mejor relación de calidad y precio del mercado. Nuestros pellets incluyen el certificado ENplus A1, el sello de calidad más alto de pellets en España, indicando así que el producto cumple con los exigentes requisitos en términos de cenizas, tamaño, humedad, poder calorífico, etc.

Apps para ahorrar dinero en 2020

Ahorrar dinero implica no sólo gastar menos, también invertir sabiamente a lo largo del mes. Tanto en iOS como en Android encontramos todo tipo de aplicaciones que nos ayudan en la faceta de organizar el dinero y la mejor manera de administrarlo. La aplicación para ahorrar Controlar Gastos nos permite visualizar de manera sencilla todos aquellas inversiones semanales o mensuales. Podremos organizarlas en categorías como facturas, ropa, salud, entretenimiento y un largo etcétera. De esta manera lograremos un pormenorizado desglose de cómo hemos gastado el dinero. Sencilla y muy útil, una de las más recomendadas.

Monefy nada en una línea similar, aunque aún más completa si cabe. Está disponible para iOS y Android, así como Windows Phone. Con esta aplicación móvil podrás ver de manera gráfica la distribución de los gastos. No sólo eso, Monefy incluye seguridad mediante contraseña, un modo presupuesto para limitar los gastos en categorías, compatibilidad con diferentes cuentas, calculadora para realizar cuentas sin salir de la app, además de la opción para realizar copias de seguridad.

Ecomind_banner_Comprar_1

Hacer la compra semanal o mensual suele ser uno de los grandes gastos para la familia. Saver es una de las aplicaciones más populares cuando se trata de ahorrar en la lista de la compra. Con ella podrás llevar un detallado control de los alimentos que hay en la nevera, recordándote cuáles gastar antes de que caduquen. Por otra parte también permite al usuario gestionar la compra y ofrece diferentes recetas en base a un presupuesto previamente establecido, todo con el propósito lograr tus objetivos de ahorro.

Por último y no menos importante cuando hablamos de teléfonos móviles, ¿quién no se ha encontrado mes a mes con la desagradable sorpresa de una factura del teléfono más alta de lo habitual? Con WePlan, una aplicación gratuita para móviles, tendremos a nuestra disposición el control total de los datos del móvil, conocer cuánto hemos gastado hasta la fecha o incluso la comparativa de tarifas entre compañías.

Apps para ahorrar electricidad

La factura de la luz es uno de los gastos en los que siempre trataremos de ahorrar lo máximo posible. Aplicaciones como StandbyCheck nos permite llevar el control exhaustivo de la energía en el hogar. A su vez, uno de los puntos fuertes de la app reside en los consejos que nos brinda para reducir el gasto y en qué puntos ahorrar de cara a la siguiente factura.

Ahorra en Luz – Precio Luz Hora es una de las apuestas más interesantes cuando nos referimos a app para ahorro de energía y la factura de la luz. Gracias a las gráficas incluidas y un pequeño listado de consejos anexos a las mismas, podremos consultar todo tipo de datos referentes al precio del kilovatio/hora. También se nos advierte de los electrodomésticos que más consumen en el hogar o las horas más económicas para su funcionamiento.

La app Mi Luz es una de las más populares para móviles. Con ella tendrás un desglose completo y estadístico para saber a qué hora deberías utilizar cada electrodoméstico de acuerdo a tu comodidad, por supuesto. La aplicación también permite optimizar la factura eléctrica, el ahorro que conlleva cambiar de electrodoméstico o crear rangos que el móvil se encargará de recordarte a modo de alarma.