Ha quedado demostrado que las estufas de pellets no son un electrodoméstico peligroso. Los pellets como producto para climatizar el hogar no suponen un riesgo en lo que respecta a los incendios, además de ser un sistema de lo más seguro aún con niños en casa. En el caso de que todavía tuvieras una mínima duda, en Ecomind vamos a despejarlas en su totalidad; demostrándote que no hay peligros de las estufas de pellets con niños en casa.
¿Qué debes tener en cuenta con niños en casa si tienes una estufa de pellet?
Una vez encendida la estufa de pellet, el cristal es uno de los principales aspectos a los que deberías prestar atención si tienes niños en casa. Conforme pongas en funcionamiento el electrodoméstico y este gane temperatura, el cristal también lo hará. Es la parte en la que más cuidado y atención deberás poner. Mientras que el resto de elementos de la estufa de pellets permanecerán fríos, ya que el calor de la combustión es expulsado a través de la ventilación, te recomendamos que protejas a los niños del cristal de la cámara.
El monóxido de carbono ha sido durante años una de las mayores preocupaciones cuando se habla de intoxicación y el uso de calefacción en los hogares. Con las estufas de pellets no deberás preocuparte a la hora dormir en una habitación completamente cerrada o dejar el electrodoméstico encendido. La gran mayoría de modelos, y en especial los más actuales, incluyen la llamada ventilación forzada. Un sistema que consiste en un continuo chorro de aire fresco que pasa por la cámara de combustión, evitando cualquier peligro por intoxicación de monóxido de carbono.
Y hablando de los modelos más actuales, tu prioridad máxima a la hora de comprar una estufa de pellets debe pasar por asegurarte de la procedencia, certificación y homologación; así como de llevar a cabo una correcta instalación de la mano de un profesional.
La venta de estufas de pellets se ha disparado en los últimos años por lo que cada vez son más las opciones disponibles en el mercado. Desde Ecomind te recomendamos encarecidamente que prestes atención a su certificación y homologación para la venta en España y países de la comunidad europea. China y otros países del este se han sumado a la fabricación de estos electrodomésticos, dando como resultado productos de un precio más económico pero con una calidad inferior.
Con estos consejos y siempre optando por comprar pellets baratos de calidad, con Ecomind no deberías preocuparte de nada. ¿Tienes alguna duda sobre nuestro producto? Llámanos al 625 265 154 o bien ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.