¿Qué es el poder calorífico de un pellet y cómo afecta a tu bolsillo?

¿Qué es el poder calorífico de un pellet y cómo afecta a tu bolsillo?

Los pellets para estufa son la opción más económica de cara a los meses más fríos del año, pero este combustible también puede destacar para otras funcionalidades en casa. Cuando hablamos de las características positivas de este combustible de biomasa, el poder calorífico de un pellet y el ahorro que suponen para nuestro bolsillo son sin lugar a dudas dos de las más importantes y destacadas.

Si atendemos a los precios actuales, el pellet de madera logra un ahorro considerable frente a otras energías tradicionales; un coste que se traduce en una reducción de la factura que oscila entre el 50% y el 30%. Es por ello que cada vez son más las familias que deciden dar el salto a este tipo de combustible. Sin ir más lejos, y continuando con las comparaciones, durante los últimos cinco años el gasoil ha experimentado fluctuaciones de 4€/Kwh. En el caso de los pellets éstas han sido sólo de 1 c€/Kwh, dejando claro que hablamos de un tipo de calefacción mucho más estable.

Poder calorífico del pellet de madera

Por menos dinero lograremos calentar nuestro hogar de manera más eficiente. Esta podría ser una frase que encajaría a la perfección con la descripción del pellet. Y es que si atendemos a los números, el pellet ofrece en torno a 450 kcal por kilo quemado, garantizando un rendimiento muy superior de hasta el 95% y una pérdida energética mínima.

Para obtener estos resultados la clave reside en el proceso de fabricación. El certificado de calidad es una forma rápida de identificar si es un producto de calidad. En Ecomind podrás comprar pellets baratos con certificado de calidad EN Plus A1, es decir, su proceso de producción ha sido controlado en todo momento, cumpliendo con todos los estándares de calidad del más alto nivel. Los pellets con certificado EN Plus A1 ofrecen un menor índice de humedad y el mayor poder calorífico, lo que se traduce en un mejor resultado para calentar nuestro hogar y aumentar la durabilidad de la estufa.

¿Tiene más poder calorífico la leña o los pellets?

La diferencia más clara entre la leña y el pellet no sólo radica en el volumen, sino también en una clara ventaja del pellet en términos de poder calorífico, lo que permite aprovechar mejor la energía generada.

El poder calorífico del pellet, como ya hemos mencionado, es de 450 kcal y un rendimiento de hasta el 95%. En cambio, el poder calorífico de la leña aún siendo similar, en su rendimiento es mucho más variable, oscilando entre el 10 y el 70%.

Las cifras hablan por sí solas. Si optamos por el pellet no sólo necesitaremos menos cantidad para usar en la estufa, sino que el ahorro también se traduce en la factura gracias a su eficiencia. No podemos dejar pasar por alto que además hablamos de un tipo de combustible sostenible, por lo que estaremos cuidando el medio ambiente. Una estufa de pellets también controla mejor la temperatura, al gestionar automáticamente la cantidad de combustible que gasta en todo momento.

Descubre las ventajas de los pellets en Ecomind y pásate a la energía renovable para crear un hogar acogedor durante los meses más fríos del año.