Cuando pensamos en pasarnos a los pellets y por tanto a las estufas o calderas de biomasa, uno de los temas más recurrentes es la seguridad que pueden ofrecer este tipo de electrodomésticos o incluso el propio producto. ¿Es tóxico el pellet? ¿Puede explotar una estufa de pellets? Estas preguntas también se extienden a otras como el miedo ante posibles incendios o aspectos como el monóxido de carbono. Ésta última en concreto, el monóxido de carbono, es una de las más recurrentes entre la mayoría de usuarios que instalan por primera vez una caldera de pellets en su hogar.
¿Qué gases genera una estufa de pellets?
Para salir de dudas, lo primero y más importante que debes conocer es cómo funciona un sistema de calefacción de pellets. Si bien es cierto que nunca está de más saber qué partes conforman estos electrodomésticos, saber cómo se enciende una calefacción de pellets te ayudará a conocer si existe una mala combustión en la estufa. El sistema de calefacción de biomasa no tiene ningún tipo de misterio, y en Ecomind podrás encontrar varias entradas en las que desgranamos paso a paso el proceso.
Ahora que ya sabes cómo identificar si una estufa de pellets quema bien el producto, es posible que también te preguntes por el tipo de gases que genera. Al iniciar la combustión en la estufa que permite conseguir la correcta climatización de nuestro hogar, se generan unas emisiones de CO2 ínfimas; con cifras comparables a las que liberan los árboles a la atmósfera.
¿Qué significa esto? Seguramente hayas escuchado miles de veces aquello de que nunca se debe dormir con una estufa o con la calefacción encendida. Esto es sólo aplicable a los combustibles fósiles. En el caso de las calderas y estufas de pellets no hay peligro ni riesgo alguno al dormir en una habitación cerrada con el electrodoméstico funcionando.
Eso sí, es imprescindible que te asegures de que la caldera o estufa de biomasa cumpla con todas y cada una de las normativas vigentes, estando homologada y certificada y, lo más importante, que sea un profesional el que lleve a cabo la instalación. En el mercado puedes comprar estufas de pellets baratas y en un amplio abanico de precios. Desde Ecomind te recomendamos encarecidamente que vigiles de cerca todo lo referente a certificados y homologaciones ya que una mala decisión en este campo puede suponer un desembolso más grande a la larga y ocasionar ciertos problemas.
Por supuesto, y como ya te hemos comentado varias veces en Ecomind, de poco o nada sirve comprar una muy buena estufa de pellets si el producto no está también en consonancia. A través de nuestra tienda podrás comprar pellets baratos online con certificación ENPlus A1, ofreciéndote un pellet con unas características técnicas envidiables con las que sacar el máximo partido a tu electrodoméstico. Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 625 265 154 o bien preguntarnos a través de nuestro formulario.