El Producto

¿Qué es el pellet?

Los pellets son un biocombustible generado a partir de partículas de madera, con forma de gránulos cilíndricos de 15-30 mm de longitud que se fabrican en el caso de Ecomind a base de madera virgen y residuos de madera sin tratar químicamente, con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro. Es muy importante diferenciar la calidad de los pellets ya que en muchos casos el pellet se fabrica a base de serrín prensado y aglomerado por las propias sustancias de la madera.

La fabricación de los pellets Ecomind, se lleva a cabo bajo rigurosos controles y sin añadir ningún tipo de aditivo durante el proceso.

pellet-enplus-a1El compromiso de calidad con nuestros clientes, es uno de nuestros sellos de calidad, por eso toda nuestra producción se hace merecedora del certificado de calidad Enplus A1. Este sistema ha sido desarrollado por la Asociación Alemana del Pellet (DEPV) y por la Asociación Austriaca de productores de Pellets (Pro Pellets Austria). Los derechos de la marca ENplus los posee el European Pellet Council (EPC) y cede en cada país los derechos a cada Asociación nacional. Si quieres saber más sobre el certificado de calidad ENplus pulsa aquí.

 

Principales ventajas del pellet:

  • Son más ecológicos que los combustibles fósiles. La madera es un recurso natural renovable, siempre que se gestione y consuma de forma sostenible. Las cenizas resultantes de su combustión se pueden reutilizar como abono mediante compostaje.
  • Son más baratos y seguros que los combustibles convencionales
  • Contribuyen a reducir la dependencia energética. 
  • Fomentan el empleo local directo
  • Pueden ser polivalentes. Se encuentran sistemas que, además de calentar una vivienda o una habitación, calientan el agua, como con los acumuladores de agua caliente sanitaria (ACS), o sirven para cocinar, como las termococinas.